La superficie habitable o de las habitaciones de un piso o una casa se calcula mediante el cálculo de superficies. Para ello se suele utilizar la fórmula del área de un cuadrilátero (rectángulo o cuadrado): A = a * b. Los metros cuadrados se expresan en .

Calculadora

Calcular metros cuadrados:

m
m
Calcule

Cálculo: Longitud (l) * Anchura (b) = Superficie2

Tabelle

Longitud Anchura
5m 3m 15m2
4m 4m 16m2
7m 5m 35m2
10m 4m 40m2
8m 6m 48m2

Toda la información es sin garantía

Utilizar calculadora:

  • Introduzca la longitud del espacio habitable en metros (m).
  • Introduzca la anchura del espacio habitable en metros (m).
  • Haga clic en
Weitere Berechnungen:

¿Cómo calculo la superficie habitable en metros cuadrados?

Puede hacerlo en los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, mida todas las habitaciones de la vivienda y sume las superficies. En la mayoría de los casos, las paredes ya están enlucidas y las habitaciones individuales ya no pueden subdividirse con tabiques. Sin embargo, esto no es un problema: para el proceso de cálculo sólo cuenta la superficie total, es decir, la superficie habitable total sin deducir las habitaciones intermedias ni los huecos de escalera.
  2. Ahora hay que convertir las superficies medidas en metros cuadrados. Para ello, mide con una cinta métrica la longitud y la anchura de la habitación y multiplica ambas cifras. Para la conversión se aplica la siguiente fórmula L*B=QM (L significa longitud y B anchura).
  3. Ahora suma todos los metros cuadrados de las habitaciones para obtener la superficie habitable total en metros cuadrados. Sé muy minucioso, ya que la superficie habitable es uno de los criterios más importantes a la hora de comprar o alquilar una vivienda.

Con este método, habrás determinado la superficie habitable en metros cuadrados y podrás utilizar estos datos para hacer otros cálculos, como el precio de compra o el precio por metro cuadrado. Así tendrá una visión general del valor de mercado actual de su vivienda y podrá tomar decisiones más precisas.

Casa

Calculadora | Cuadro

En este sitio web, el autor proporciona en línea de forma gratuita cálculos, fórmulas y cálculos de muestra con explicaciones sencillas.