La distancia entre dos lugares suele medirse en línea recta. La longitud directa de la conexión se calcula en kilómetros o millas. La distancia para coches o trenes se mide por la longitud de la carretera o vía férrea.

Calculadora

Calcular la distancia:

Inicio
Objetivo

Calcular la ruta:

Inicio
Objetivo
Calcule

Toda la información es sin garantía

Utilizar calculadora:

  • Seleccione lo que desea calcular: La distancia o la ruta.
  • Introduzca el inicio y el destino (ciudad o población) para la medición y el cálculo.
  • Haga clic en

Para calcular la línea recta, necesitas dos puntos a una distancia entre sí. La línea recta es la distancia en línea recta entre los dos puntos.

Ejemplos de distancia (en línea recta)

Nueva York a Berlín6.377 km
Hamburgo a Chicago5.966 km
Berlín a Múnich467 km
Viena a Roma840 km
De Salzburgo a Viena251 km
De Nueva York a Hong Kong8.568 km
Los Ángeles a Nueva York8.562 km
Berlín a Hamburgo231 km
Colonia a Berlín538 km
Hamburgo a Londres719 km

La distancia entre dos ciudades suele expresarse en kilómetros, millas o millas náuticas. Esta distancia puede calcularse fácilmente con la calculadora de líneas aé reas.

Calcular la distancia

La distancia entre dos ciudades puede calcularse de diferentes maneras, dependiendo del tipo de distancia que desee determinar y de la información disponible.

  • Avuelo de pájaro: es la distancia directa entre dos puntos y puede calcularse utilizando coordenadas geográficas (latitud y longitud). Existen herramientas en línea y servicios de geolocalización que pueden realizar este cálculo automáticamente, o puedes utilizar la fórmula de Haversine u otros métodos trigonométricos para calcular la distancia sobre la superficie terrestre.
  • Distancia por carretera: es la distancia real que debe recorrer un vehículo por carretera o autopista para llegar de un lugar a otro. Esta distancia puede variar mucho de la distancia aérea, ya que en ella influyen el trazado de la carretera, las normas de tráfico y las condiciones geográficas. La mayoría de los dispositivos GPS y servicios de mapas en línea como Google Maps pueden calcular esta distancia, teniendo en cuenta varias opciones de ruta.
  • Transporte público: también se puede calcular la distancia recorrida en transporte público, como trenes, autobuses o metro. Los servicios de transporte en línea y las aplicaciones de transporte público ofrecen a menudo planificadores de rutas que pueden calcular el tiempo y la distancia total del viaje basándose en los horarios y las conexiones.

La elección del método depende del contexto y la finalidad del cálculo de la distancia. Para una estimación rápida, puede bastar con la distancia en avión, mientras que para planificar un viaje puede ser más relevante la distancia por carretera o en transporte público.

Longitud

Calculadora | Cuadro

En este sitio web, el autor proporciona en línea de forma gratuita cálculos, fórmulas y cálculos de muestra con explicaciones sencillas.