La milla náutica (sm o milla náutica) es una unidad de medida para distancias en el mar y en la aviación. No se corresponde exactamente con la milla comúnmente conocida. Una milla náutica equivale a 1.852 metros.

Calculadora

Convertir:

Calcule

Toda la información es sin garantía

Utilizar calculadora:

  • Introduce el número de millas náuticas en la calculadora.
  • Seleccione la unidad a la que desea convertir las millas náuticas.
  • Haga clic en

Una milla náutica corresponde exactamente a 1.852 metros o aproximadamente 1,15078 millas terrestres. Se definió sobre la base de la forma esférica de la Tierra y corresponde a una medida del radián de un minuto en la circunferencia de la Tierra en el ecuador.

Conversión a kilómetros y metros

Para convertir las millas náuticas en kilómetros o metros, puede utilizar la definición establecida:

1 milla náutica = 1,852 kilómetros
1 milla náutica = 1,852 metros

Conversión a millas terrestres

Como se ha mencionado anteriormente, 1 milla náutica equivale aproximadamente a 1,15078 millas terrestres. Por lo tanto, se puede utilizar la siguiente conversión:

1 milla náutica = 1,15078 millas terrestres

Conversión a pies y pulgadas

1 milla terrestre equivale a 5.280 pies. Con la conversión anterior de millas náuticas a millas terrestres podemos decir por tanto:

1 milla náutica = 6.076,12 pies

Un pie consta de 12 pulgadas, por lo tanto

1 milla náutica = 72.913,44 pulgadas

Conversión a millas náuticas

Es importante distinguir entre la milla náutica y la milla marina. En muchos contextos se utilizan indistintamente, pero también puede haber variaciones según el país o el contexto. Las conversiones anteriores se refieren a la milla náutica internacional.

Conclusión

Cuando se está en el mar o en la aviación, es importante conocer la milla náutica y su conversión a otras unidades. Con estos conocimientos básicos, es más fácil interpretar y calcular correctamente distancias y velocidades. Siempre es aconsejable tener cuidado al convertir y asegurarse de que se está utilizando la unidad correcta.

Longitud

Calculadora | Cuadro

En este sitio web, el autor proporciona en línea de forma gratuita cálculos, fórmulas y cálculos de muestra con explicaciones sencillas.