Elpie, también conocido como"feet" en inglés, es una unidad de longitud que se utiliza principalmente en Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá. Un pie corresponde a 0,3048 metros en el sistema métrico decimal.

Calculadora

Convertir:

Calcule

Toda la información es sin garantía

Utilizar calculadora:

  • Introduzca el número de pies en la calculadora.
  • Seleccione la unidad en la que deben convertirse los pies.
  • Haga clic en

Convertir pies a metros (m)

El sistema métrico decimal, que se utiliza principalmente en todo el mundo, se basa en el metro como unidad básica de medida de longitud. Para convertir pies a metros se utiliza el factor de conversión

1 pie = 0,3048 metros

Ejemplo: 10 pies x 0,3048 = 3,048 metros


Conversión de pies a centímetros (cm)

Como 1 metro equivale a 100 centímetros, puede convertir directamente pies en centímetros utilizando el factor de conversión correspondiente:

1 pie = 30,48 centímetros

Ejemplo: 5 pies x 30,48 = 152,4 centímetros


Conversión de pies a pulgadas

El pie está directamente relacionado con la pulgada, ya que 1 pie corresponde exactamente a 12 pulgadas. Por tanto, la conversión es especialmente sencilla en este caso:

1 pie = 12 pulgadas

Ejemplo: 8 pies = 8 x 12 = 96 pulgadas


Conversión de pies a yardas

Una yarda equivale a 3 pies. Esto hace que la conversión sea simple y directa:

1 pie = 0,3333 yardas (o 1/3 de yarda)

Ejemplo: 9 pies = 9 x (1/3) = 3 yardas


En resumen

Aunque el pie no es la unidad de medida estándar de longitud en muchas partes del mundo, es importante saber convertirlo a otras unidades. Esto resulta especialmente útil en la ciencia, la ingeniería, el comercio y los viajes. Utilizando los factores de conversión anteriores, puedes convertir fácilmente pies en otras medidas comunes de longitud

Longitud

Calculadora | Cuadro

En este sitio web, el autor proporciona en línea de forma gratuita cálculos, fórmulas y cálculos de muestra con explicaciones sencillas.