La calculadora por mil indica cuántos mililitros de alcohol hay en la sangre. Hay que tener en cuenta que sólo entre el 70% y el 90% del alcohol se descompone en la sangre. Además, aproximadamente el 0,1 por mil de alcohol en sangre se descompone en el organismo cada hora. El peso desempeña aquí un papel decisivo.

Calculadora

Calcular por mil

kg
0,33 Cerveza (5% Vol.)
0,33 Alcopop (5,3% Vol.)
1/8 Vino espumoso (7% Vol.)
1/8 Vino (12% Vol.)
2cl Licor (20% Vol.)
2cl Espíritus (40% Vol.)
2cl Ron (80% Vol.)
Calcule

Toda la información es sin garantía

Utilizar calculadora:

  • Introduce tu sexo.
  • Introduzca su peso en kilogramos.
  • Indique qué cantidad de cada bebida ha consumido.
  • Haga clic en

Cálculo del alcohol en sangre

La tasa de alcoholemia se calcula de la siguiente manera:

Para los hombres

(contenido total de alcohol en gramos) / (peso * 0,68) = valor per mille

Para las mujeres

(contenido total de alcohol en gramos) / (peso * 0,55) = valor por mililitro

Tolerancia

Entre el 10% y el 30% del alcohol se descompone en el estómago antes de pasar a la sangre. Por lo tanto, esta tolerancia debe tenerse en cuenta en el cálculo. El tiempo también influye. El organismo descompone aproximadamente el 0,1 por mil por hora. Por lo tanto, el valor por hora desde el inicio del consumo de alcohol debe restarse de la tasa de alcoholemia.

¿Qué es el valor per mille?

La concentración de alcohol en la sangre (alcoholemia) se mide en per mille. 1 per mille de alcoholemia significa que 1 litro de sangre contiene 1 mililitro de alcohol.

¿Cómo se calcula la tasa de alcoholemia?

La tasa de alcoholemia también se denomina valor per mille en sangre. Su valor se calcula mediante la fórmula de Widmark. Como la proporción de líquido corporal en los hombres es de aproximadamente el 68% y en las mujeres de aproximadamente el 55%, la concentración de alcohol en sangre también es diferente para la misma cantidad de alcohol.

Por lo tanto, la fórmula de Widmark calcula el valor per mille de la siguiente manera:

Cantidad de alcohol en gramos/(peso corporal en kilogramos x proporción de fluido corporal) = valor per mille

Ejemplo: Hombre

Un hombre bebe 3 cervezas (0,3 litros cada una, aproximadamente 4,8 % en volumen) y pesa 70 kilogramos.

(3 x 12 gramos) / (70 kilogramos x 0,68) = 0,75 por mil.

Ejemplo: Mujer

Para una mujer, el valor por mil se calcularía de la siguiente manera:

(3 x 12 gramos) / (70 kilogramos x 0,55) = 0,93 por mil.

Entre el 70% y el 90% del alcohol entra en la sangre cuando se bebe, y entre el 10% y el 30% acaba en el estómago. La concentración real de alcohol en la sangre es inferior. La fórmula Widmark es perfectamente adecuada para el uso cotidiano. Es importante para el cálculo que una copa estándar contenga aproximadamente de 10 a 12 gramos de alcohol puro.

¿Por qué es importante todo esto?

Las personas responsables se plantean si todavía están en condiciones de conducir. Esto incluye montar en bicicleta, en monopatín, en patinete - ¡dirigir un cochecito! - patinar sobre hielo, nadar, bucear... -

No se trata sólo de proteger a los demás, sino también de protegerse a uno mismo. Las personas que no están en condiciones de conducir son lentas para reaccionar, reconocer peligros, etc. Un peatón ebrio, por ejemplo, ya no puede tomar medidas evasivas y es atropellado por un coche. El submarinismo y la natación son ejemplos especialmente buenos de cómo la "embriaguez" ralentiza una serie de funciones corporales y puede provocar graves problemas cardiovasculares y pulmonares. A muchos metros bajo el agua, con una máscara de buceo y una botella de aire comprimido, "vomitar" debido a un consumo excesivo de alcohol significa una muerte segura.

El cuerpo absorbe el alcohol a ritmos y en grados diferentes según las condiciones mentales y físicas de cada uno. Los efectos sobre la capacidad de reacción, etc. son, por tanto, diferentes. Debido a los diferentes fluidos corporales de hombres y mujeres, el consumo de alcohol tiene un mayor efecto en las mujeres que en los hombres.

Factores

La concentración de alcohol en sangre depende de los siguientes factores:

  • Peso
  • tamaño corporal
  • enfermedades existentes
  • cualquier medicación tomada
  • las comidas anteriores (cantidad y tipo)

Los alimentos ricos en grasas reducen el contenido de alcohol. Los alimentos dulces lo aumentan. También depende mucho del tipo de bebida consumida. Por ejemplo, el aguardiente tiene más graduación que el licor. La edad también desempeña un papel decisivo. Cada vez es más frecuente que los jóvenes queden marcados de por vida o mueran. Para los niños pequeños, incluso el 0,5 por mil pone en peligro su vida. El alcohol se calienta con el frío y no tiene un efecto tan grande como en verano. Si el propio alcohol se calienta, el efecto es el doble de fuerte (por ejemplo, sake, vino caliente). Por encima de 4,0 por mil, se producen parálisis, coma con pérdida de reflejos, excreción incontrolada, parada respiratoria y muerte.

Por último, el consumo de alcohol en caso de accidente tiene considerables consecuencias jurídicas y para el seguro. Si la víctima del accidente ha bebido, esto afectará sin duda a la liquidación y negociación del seguro. La gravedad de la culpa del responsable del accidente aumenta naturalmente con el consumo de alcohol.

Semana de embarazo

Calculadora | Cuadro

En este sitio web, el autor proporciona en línea de forma gratuita cálculos, fórmulas y cálculos de muestra con explicaciones sencillas.