El galón estadounidense (también conocido como"galón americano") es una unidad de medida para líquidos en Estados Unidos. Un galón estadounidense equivale a 3,78541 litros.

Calculadora

Convertir:

Calcule

Toda la información es sin garantía

Utilizar calculadora:

  • Introduzca el número de galones US en la calculadora.
  • Especifique la unidad que se utilizará para la conversión.
  • Haga clic en

Antes de ver la conversión, es importante aclarar la diferencia entre el galón estadounidense y el galón imperial (británico):

  • Galón estadounidense: equivale a 3,78541 litros.
  • Galónimperial: equivalente a 4,54609 litros.

Conversión a litros

Como el litro es la unidad de medida internacional estándar para el volumen de líquidos, ésta es una de las conversiones más comunes: 1 galón estadounidense = 3,78541 litros.

Conversión a otras unidades de volumen

  1. Quarts (QT ): 1 galón estadounidense = 4 cuartos de galón
  2. Pintas (PT ): 1 galón estadounidense = 8 pintas
  3. Tazas : 1 galón estadounidense = 16 tazas
  4. Onzaslíquidas (Fl Oz ): 1 galón estadounidense = 128 onzas líquidas

Conversión a peso

La conversión de volumen a peso depende de la densidad del líquido. Tomemos como ejemplo el agua, que tiene una densidad de aproximadamente 1 kg/L a temperatura ambiente:

1 galón estadounidense de agua pesa aproximadamente 8,34 libras (3,78541 litros x 1 kg/L = 3,78541 kg, convertido a libras).

Conclusión

Es importante tener en cuenta que estas conversiones pueden variar para otros líquidos, dependiendo de su densidad. Antes de convertir un líquido de volumen a peso, asegúrate de tener a mano la densidad correcta

Volumen

Calculadora | Cuadro

En este sitio web, el autor proporciona en línea de forma gratuita cálculos, fórmulas y cálculos de muestra con explicaciones sencillas.